Qué es DropShipping y cómo funciona?

¿Qué es y cómo hacer Dropshipping en tu e-commerce?

¿Qué es y cómo hacer Dropshipping en tu e-commerce?

Si trabajas en e-commerce o tienes tu propia tienda online  posiblemente hayas oído hablar del dropshipping. En España principalmente, se ha dado un pico por vender productos a través de este método. Pero.. ¿Qué es precisamente? 

Hemos realizado este post para  explicarte todos los detalles. Incluso, te enseñaremos cómo implementar el dropshipping en tu e-commerce o tienda online de manera eficiente. 

¿Qué es Dropshipping y cómo funciona?

Para empezar, el término dropshipping es un anglicismo que se usa frecuentemente en el día a día y significa literalmente “dejar caer el paquete”. El concepto, tiene que ver con un método de venta online en el que el vendedor pone a la venta productos mayoristas sin tener stock propio. De este modo, es el mayorista quien se encargará de enviar los paquetes. 

El dropshipping es la venta de productos sin inversión y al por menor. ¿Cómo se realiza esta venta? por catálogo. De esta manera, el minorista realiza la venta sin tener el producto en stock. Previamente, el vendedor llega a un acuerdo con el “Dropshipper” para que sea él, quien se haga cargo de enviar el producto final al cliente que lo solicitó. 

Las ventajas de este método son muchas, ya que el minorista al no tener stock no necesita almacenar los productos que están en venta. Es conveniente destacar que el ahorro en infraestructura para almacenar los productos es una de las principales ventajas del dropshipping. Por otra parte, el minorista obtiene sus ganancias ya que compra los productos al fabricante a un precio menor al que luego los vende. En conclusión, las ventajas del Dropshipping en un e-commerce son:

  • Ahorro e infraestructura.
  • Ganancias sobre la inversión.

Definitivamente, si quieres implementar dropshipping para tu negocio online no tendrás riesgo. Ya que está principalmente pensado como alternativa para quienes no cuentan con suficiente dinero como respaldo. En España, este método de venta online se ha convertido en una oportunidad muy interesante para aquellas personas que desean tener su e-commerce sin apenas inversión. 

Si eliges crear tu tienda dropshipping serás un intermediario entre el vendedor mayorista y el cliente final. Y tu principal tarea será lograr realizar ventas.

Ventajas y desventajas de implementar Dropshipping para tu negocio online

Resumiendo lo anteriormente explico, podemos asegurar que las ventajas de tener un negocio online con el modelo dropshipping son:

Ventajas

  1. No existe un riesgo considerable de pérdida.
  2. Al no tener stock propio, no se necesita personal para almacenarlos ni gestionarlo.
  3. La logística y la gestión de los envíos no será tu responsabilidad. No tendrás que preocuparte por eso!
  4. El dropshipping te permitirá crecer rápidamente, como todo negocio online pero aún más.

Desventajas

Por supuesto, nada en la vida es totalmente perfecto. Este modelo de negocio online presenta sus propias desventajas que hay que considerar al momento de elegirlo como opción.

  1. El margen de ganancias será menor
  2. No tendrás un total control de los envíos ni de los productos
  3. Tendrás que trabajar para diferenciarte de tu competencia. Si bien, ahorrarás en infraestructura, ten en cuenta que la competencia en el mercado digital es aún más fuerte y posiblemente haya miles de personas vendiendo lo mismo que tú. Aquí deberás implementar una estrategia de marketing online, y acciones de posicionamiento SEO que le den a tu tienda web mayor visibilidad.

 




He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.