Qué es un Lead y cómo captarlos para aumentar tus ventas
Si estás en el mundo del marketing posiblemente hayas escuchado hablar de este término y te preguntes que es un lead. Los expertos de nuestro equipo hicieron este post exclusivamente para contarte todo acerca de este fascinante término.
En Ushuai9410 estamos listos para ayudarte a impulsar tu negocio. Contamos con un equipo de profesionales apasionados por las nuevas tecnologías y el marketing online. Te ayudamos a conquistar los espacios digitales brindándote un servicio único.
En principio, un lead es un concepto clave de marketing que se utiliza para referirse a todos los contactos que nos han brindado información personal. Tanto si han completado uno de nuestros formularios en nuestras landing pages, o si se han suscrito a nuestro boletín de noticias. En muchas ocasiones estos contactos dejan sus datos a cambio de una beneficio o un material de su interés.
Por tanto, una vez que tenemos los datos de estos contactos en nuestra base de datos se convierten en leads. Si te preguntas qué es un lead, ya sabes…Es un cliente potencial, un usuario que ya nos conoce, ha interactuado con nosotros y al cual no hay que perderlo de vista.
¿Cómo captar Leads para tu empresa?
Una vez que tengas tus leads, debes comenzar el proceso de nurturing, es decir acciones de marketing que mantengan a ese cliente potencial atento a tus productos o servicios. De esta manera lograrás convertirlos en clientes. Mientras más leads más grandes las posibilidades de generar nuevos clientes. Sin embargo, lo más importante es detenerse en observar la calidad de esos contactos, de esta manera la conversión a clientes será más efectiva.
Existen 3 tipos
Cuando nos preguntamos qué es un lead, debemos preguntarnos además en que ciclo del embudo de ventas se encuentra.
- Lead : Equivale a un contacto que está en frío ya que aún no se encuentra preparado para realizar una compra.
- Marketing Qualified Lead (MQL): Es un lead más avanzado, que ya hemos identificado como nuestro público objetivo y consideramos que tiene mayores posibilidades para convertirse en cliente final. A este contacto se lo considera en la mitad del funnel de conversión.
- Sales Qualified Lead (SQL): Aquí ya nos encontramos con un cliente potencial en «caliente» que ya ha valorado nuestro servicio o producto. En este caso se deben aplicar las acciones necesarias para finalizar el ciclo de compra.
Estrategias de Marketing para captarlos
Las estrategias para atraer y captar leads son sólo el principio de nuestro embudo de ventas. Ahora, debemos centrar toda nuestra atención en implementar acciones que colaboren con el objetivo final: convertirlos en clientes. A continuación les presentamos dos técnicas complementarias que los ayudarán en este proceso.
Es importante aclarar que ninguna de estas estrategias se pueden llevar a cabo sin una herramienta de Marketing Automation.
- Lead Nurturing: esta estrategia tiene como principal objetivo crear relaciones de valor con los usuarios a partir de la implementación de distintas acciones. El email marketing suele ser una de las principales técnicas que utilizan los marketers.
- Lead Scoring: es una estrategia de puntuación de leads, de esta manera puedes saber a partir de un sistema de score en que fase se encuentran tus contactos y así poder segmentarlos de manera precisa.