¿Qué es Google Analytics?
Google Analytics es la herramienta favorita actualmente de todos los marketers, ¿porqué? porque brinda un análisis exhaustivo sobre las audiencias y permite recolectar datos valiosos sobre su comportamiento e intereses. Ésta plataforma de análisis en línea pertenece claramente al gigante Google, y funciona a partir de la instalación de un código de tracking en todas las páginas del sitio web que se desea observar.
A partir de la información proporcionada por Google Analytics, se puede comprender a los usuarios y transformar estos datos en informes y estadísticas de resultado.
Obtén datos valiosos con Google Analytics
Desde la adquisición de los usuarios, fuentes de canales de tráfico, datos demográficos, intereses, flujo de comportamiento, análisis de conversión, y otros datos detallados respecto a las sesiones por usuario.
Citando a William Edwards Deming: “lo que no se mide no se puede controlar”
He aquí la importancia de medir resultados para todas nuestras campañas, resulta una llave maestra para poder realizar los ajustes pertinentes a partir de dicho análisis. Además, permite optimizar presupuesto en función de los datos arrojados.
¿Porqué es importante comprender a los usuarios?

En primer lugar, un entendimiento de las necesidades de nuestro público objetivo permite poder diseñar las estrategias adecuadas. Para acercarse más a ellos, y de ésta manera lograr los objetivos planteados. Por otro lado, si implementas estrategias de marketing digital, contar con la herramienta de Google Analytics te permitirá observar el resultado. De éste modo, y con esos datos podrás optimizar tus estrategias para aumentar tus conversiones.
Es una herramienta excelente y complementaria para nuestras estrategias de marketing. Ya que, permite realizar un seguimiento de todas las métricas sobre nuestra página web.
Alcanza a tu público objetivo con Google Analytics
Actualmente, todas las decisiones estratégicas en un área de marketing se toman partiendo de resultados, y están estrictamente condicionados por las estadísticas.
Si bien no es la única herramienta que existe para analizar la audiencia de una sitio web, y su comportamiento, es una de las favoritas por su interfaz amigable. Además, está diseñada de manera tal que la curva de aprendizaje es inmediata para un principiante.
Finalmente, destaca entre otras herramientas por su gran capacidad de procesamiento de datos. Y, también por que es posible integrar Google Analytics casi con cualquier otra plataforma existente.
Implementa un Plan de Marketing integral para tu empresa, solicita presupuesto y contacta con uno de nuestros asesores.