¿Qué es Google Ads?
También conocido como Adwords, Google Ads es la plataforma de Google para hacer publicidad paga. Hablamos de publicidad paga, cuando nos referimos a pago por clic. En sus comienzos se trataba sólo de anuncios de texto, ahora Google ha incorporado a todo el gigante multimedia, anuncios de imagen y video en Youtube.
Las empresas que eligen publicitarse en Adwords, se posicionan primeras en los resultados de búsqueda de los motores de Google. De ésta manera generan más tráfico a su sitio web y por tanto potenciales clientes para su negocio.
Los anuncios más usados son los de texto, resultan ser los favoritos de todas las empresas. Según estadísticas anuales, los anuncios de texto de Google Ads, suponen un 20% de los clics en una búsqueda random. Y, es un canal de adquisición del más utilizado tanto por pequeñas como grandes empresas, donde se ofertan todo tipo de productos y/o servicios.
Inbound y Outbound Marketing con Google Ads
Nos referimos a Inbound Marketing cuando decimos que es el usuario quien está buscando nuestro producto o servicio en Google o en otros buscadores. Y, por el contrario hablamos de outbound marketing cuando somos nosotros como empresas quienes salimos a buscar a nuestros clientes. Así, sin que el usuario haya pedido verlo, le mostramos anuncios de video en Youtube, de Display en páginas que tengan cierto perfil o los alcanzamos a través de imágenes en las Redes Sociales.
La estrategia más usada en Google Ads, es el inbound marketing, es decir los anuncios en el buscador. Entendamos como funcionan los anuncios de texto de Google Ads, que aparecen en los resultados de búsqueda.
¿Cómo funciona?
El concepto fundamental para comprender cómo funciona Adwords, o Google Ads, son las palabras claves, o términos de búsqueda. Las empresas que elijan anunciar, estudiarán cuáles son los términos más usados por sus clientes para buscar productos, o servicios como los que se ofrecen. Apartir de ésta búsqueda denominada en el mundo del marketing como Keyword Research, se escogen los términos por los cuales el anunciante pagará cuando el usuario de Google las escribe y hace clic en el anuncio.

De ésta manera, se crean listas de términos claves, que indican la intención de compra. Cuando, del otro lado de la pantalla el usuario escribe cualquiera de los términos claves de la lista , el anuncio aparece y si hace clic genera un coste para el anunciante.
Si buscas anunciar tu negocio, ofrecer tu producto o vender tus servicios, contamos con el mejor equipo de Marketers y analistas. Ofrecemos planes a medida, adaptados a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.
Solicita presupuesto