Capta clientes potenciales con Campañas SEM
Posiblemente has escuchado a mencionar a muchos marketers hablar de posicionamiento SEM (Search Engine Marketing) en éste post te contamos que es una campaña SEM y cómo funciona la estrategia.
Principalmente, el SEM es un método de posicionamiento pago, que se utiliza a menudo como complemento de estrategias SEO para rankear una web en las primeras posiciones de resultados.
Sin embargo, una estrategia SEM tiene muchos más objetivos, no sólo el de conquistar los primeros lugares de los motores de búsqueda.
¿Campaña SEM o SEO?
En primer lugar, las campañas de pago SEM tienen como objetivo captar clientes potenciales, y dirigir tráfico al sitio web.
Las estrategias de SEM trabajan en conjunto con las estrategias SEO, y ambas se complementan para lograr una única meta, posicionarse en los primeros lugares de resultado del motor de búsqueda más usado por todos los usuarios, Google.
Nos referiremos de ahora en adelante al posicionamiento SEM, como posicionamiento en éste motor de búsqueda en particular
Keywords o palabras claves
Ciertamente en el mundo digital se da una batalla por el posicionamiento de los primeros lugares en las búsquedas de resultados. Las webs con más posibilidades de obtener más visitas aparecen en las primeros resultados.
Para lograr posicionar una web hay que mencionar el papel fundamental que cumplen las palabras claves, o keywords, que son los términos que utilizan los usuarios para hacer una búsqueda. Las empresas compiten por esas palabras claves.
¿Cómo lo hacen? de dos maneras, se puede lograr mediante una estrategia SEO (orgánica) o mediante una estrategia SEM (paga)
Hablaremos en éste post sobre la estrategia SEM. Cabe destacar que lo primero que se debe realizar un Keyword Research. Un análisis que nos permitirá comprender cuales son las palabras claves más usadas por nuestro público objetivo. De ésta manera, sabremos por qué keywords vamos a competir.
De ésta manera, el posicionamiento sem funciona como un modelo de publicidad, por el cual pagando por determinadas palabras claves, los motores de búsqueda nos posicionan primero.
Generalmente el objetivo más utilizado es el CPC (Coste por Clic) ésto significa que pagaremos sólo si el usuario hace clic en nuestro link, es decir si el usuario entra a nuestra web.
Cómo funciona el posicionamiento SEM
Como mencionamos anteriormente la herramienta más usada para realizar éste tipo de campañas es Google Ads. Ésta herramienta permite crear campañas, y conjunto de anuncios que nos permitirá cumplir nuestros objetivos.
Cuando decidimos crear una campaña sem, estamos comprando una palabra clave y entrando en un sistema de puja. En éste sistema, le diremos a Google lo que pagaremos para que cada usuario haga clic en nuestro link.
Dos factores que harán que nuestra campaña sem funcione: el pago por el que se muestra la keyword, y, la relevancia que tenga para el usuario.
Ventajas de una estrategia SEM
La principal herramienta para crear campañas SEM es Google Ads, pero no es la única. Cuales son las ventajas de realizar éste tipo de estrategia?
Permite segmentar el público en función de sus intereses, datos demográficos, y comportamientos, permite captar leads, es decir generar nuevos clientes potenciales. Además aumenta notablemente el tráfico al sitio web, mientras que la plataforma ofrece la posibilidad de realizar un seguimiento y monitoreo exhaustivo de la campaña.
Implementa una estrategia de Posicionamiento SEM para tu web. ¡ Pide tu presupuesto sin compromiso !